← advenz.comUn ministerio de Advenz para los clubes de la Iglesia Adventista

Especialidad de Aventureros

Ayudante del hogar II

Insignia de la especialidad Ayudante del hogar II
Categoría
Hogar
Clase
Abejitas laboriosas6 años
Revisada en
1996
Antes se llamaba
Colaboración en el hogar
Insignia de la especialidad Ayudante del hogar II

Requisitos

  1. Ayuda en dos de las siguientes tareas:
    1. Lavar la ropa
    2. Preparar y servir una comida
    3. Lavar el auto
    4. Hacer las compras de la comida
  2. Pon la mesa y ayuda a lavar los platos cuatro veces en una semana.
  3. Tiende tu cama y ayuda a limpiar tu cuarto durante tres semanas.
  4. Muestra que sabes hacer cuatro de estas cosas:
    1. Pasar la aspiradora o sacudir una alfombra
    2. Sacudir el polvo de los muebles
    3. Barrer o trapear
    4. Decir la hora
    5. Coser un botón
    6. Recoger tus cosas y guardarlas
  5. Encárgate de vaciar los botes de basura durante una semana. Separa todo lo que se pueda reciclar.
  6. Comenta y aprende a hacer cada una de estas tareas:
    1. Sacudir el polvo de los marcos de las ventanas
    2. Quitar telarañas
    3. Lavar ventanas
    4. Limpiar puertas y marcos de madera
    5. Pasar la aspiradora o barrer el piso

Ayuda para el líder

  1. El trabajo siempre es más divertido cuando se comparte. Enseñe a los niños a ser útiles en casa ayudando a uno de sus padres o a un hermano.
  2. Enséñeles a poner bien la mesa: el tenedor a la izquierda del plato; el cuchillo y la cuchara a la derecha; el vaso a la derecha, arriba del cuchillo; la servilleta doblada sobre el plato o a la izquierda del tenedor. Enséñeles a lavar los platos con cuidado y a hacer sus tareas de buena gana.
  3. Quizá necesiten ayuda para tender la cama y mantener limpio su cuarto, pero hay que enseñarles estas responsabilidades y buenos hábitos.
  4. Las tareas de la casa pueden ser divertidas. Es importante aprender a sacudir, barrer y aspirar sin levantar más polvo.
  5. Enséñeles a vaciar los cestos de basura en un contenedor más grande y a separar vidrio, latas y papel para reciclar.
  6. Puede armar una «casa» en la reunión para que limpien juntos. Los marcos de madera y de las ventanas se sacuden con un paño limpio, o húmedo si la pintura es lavable; las telarañas se quitan con un trapo o una funda de almohada sobre una escoba; las ventanas, con agua o limpiavidrios y un paño limpio o toallas de papel.

Del Manual de especialidades de Aventureros 2022 de la Asociación General (pág. 137). Texto revisado por el Club Orión.

← Más especialidades de HogarTodas las especialidades de Aventureros

Share