← advenz.comUn ministerio de Advenz para los clubes de la Iglesia Adventista

Especialidad de Aventureros

Biblia II

Insignia de la especialidad Biblia II
Categoría
Espiritual
Clase
Rayitos de sol7 años
Insignia de la especialidad Biblia II

Requisitos

  1. Ten o usa una Biblia.
  2. Nombra las dos partes principales de la Biblia y los cuatro evangelios. Muestra dónde están los evangelios en la Biblia.
  3. Lee o escucha tres o más historias de Jesús de los evangelios. Por ejemplo:
    1. Jesús nace (Lucas 2:1-20 y Mateo 2:1-12)
    2. Jesús es bautizado (Mateo 3:13-17)
    3. Jesús cuenta historias (como la oveja, la moneda y el hijo perdidos, en Lucas 15)
    4. Jesús sana a la gente
    5. Jesús muere y resucita
  4. Explica dos versículos de la Biblia sobre la salvación en Jesús, como:
    1. Mateo 22:37-39
    2. 1 Juan 1:9
    3. Isaías 1:18
    4. Romanos 6:23
    5. Juan 3:16
  5. Cuéntale una historia de Jesús a un familiar o a un amigo, y dile por qué Jesús es especial para ti.

Ayuda para el líder

  1. Hoy hay muchas maneras de usar una Biblia, también en los aparatos. Sugiera a los padres traducciones fáciles de leer para niños de esta edad (en español, por ejemplo, la Nueva Traducción Viviente, la Traducción en Lenguaje Actual o la Nueva Biblia Viva).
  2. Las dos partes son el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
  3. Este requisito se hizo a propósito para acompañar los requisitos de «Mi Dios» (el plan de Dios para salvarme) de la clase: planee hacerlos juntos.
  4. «Explicar» es difícil a esta edad: los niños necesitan ver cómo lo hacen sus líderes. Si es posible, que cada familia lea y explore un pasaje y luego lo comparta con el grupo. Si lo hacen todos juntos: lean cada texto, explíquenlo (respondiendo la pregunta de cada uno) y ayúdelos a elegir el que, para ellos, mejor dice «¡así me salva Jesús!». No es un llamado al bautismo, pero puede empezar a guiar su corazón a entregarse a Jesús.
  5. No se trata de un «pensamiento de adoración», sino de prepararlos para contar la historia de Jesús a alguien que no sea su compañero o su maestro. Sus historias serán breves y quizá no tengan todos los detalles correctos: ¡una historia de un minuto es excelente! (A los muy conversadores habrá que ayudarlos a contar una historia CORTA.)

Del Manual de especialidades de Aventureros 2022 de la Asociación General (pág. 341). Texto revisado por el Club Orión.

← Más especialidades de EspiritualTodas las especialidades de Aventureros

Share