← advenz.comUn ministerio de Advenz para los clubes de la Iglesia Adventista

Especialidad JA

Poesía y composición

Insignia de la especialidad Poesía y composición
Nivel de destreza
1 de 3
Desde
2020
Aprobada por
División Norteamericana
Insignia de la especialidad Poesía y composición

Requisitos

1. Definir los siguientes términos en relación con la poesía. Dar un ejemplo de cada uno:

  • a. Aliteración
  • b. Alusión
  • c. Audiencia
  • d. Hipérbole
  • e. Imaginería
  • f. Línea
  • g. Metáfora
  • h. Tono
  • i. Onomatopeya
  • j. Personificación
  • k. Repetición
  • l. Rima
  • m. Ritmo
  • n. Símil
  • o. Hablante lírico
  • p. Estrofa

2. Los poemas se pueden dividir en cientos de tipos. Hacer una lista de cinco tipos diferentes y un poema en cada grupo.

3. ¿Cuál es la diferencia entre asonancia y consonancia? Dar un ejemplo de cada uno.

4. Investigar un tipo de poesía y escribir una breve historia al respecto, incluyendo los nombres de autores y poemas influyentes.

5. ¿Cómo son iguales la poesía y la composición? ¿Cómo son diferentes?

6. Describir el papel de un compositor y cómo su papel es diferente del de un letrista o melodista.

7. Explicar las diferencias entre la poética perspectiva, situacional y narrativa.

8. Definir melodía, contramelodía y armonía, y cómo se relacionan con la composición de canciones.

9. Describir las diferencias entre un verso, coro y puente.

10. Grandes secciones de la Biblia están escritas como poesía. Con su instructor y su unidad, discutir por qué cree que este es el caso.

11. ¿Por qué la poesía y la composición de canciones tienen un impacto tan grande en la mente de las personas? ¿Hay formas buenas y malas de cada uno? ¿Cómo puede un autor escribir poemas o canciones para la gloria de Dios?

12. Realizar una de las siguientes:

  • a. Individualmente o con su unidad, escribir un poema corto de por lo menos tres versos usando las técnicas discutidas anteriormente. Compartirlo con su instructor.
  • b. Individualmente o con su unidad, componer una canción de por lo menos dos versos y un coro usando las técnicas discutidas anteriormente. Compartirlo con su instructor.

13. Realizar una de las siguientes:

  • a. Presentar su poema o canción con su club como audiencia. La presentación debe ser creativa y puede involucrar más que solamente el (los) autor(es).
  • b. Si corresponde, mostrar su poema en un evento de Conquistadores, como una feria, campamento o ceremonia de investidura.
  • c. Crear un video de su poema o canción.

Requisitos tomados de la Pathfinder Wiki (licencia CC BY-SA 3.0).

← Más especialidades de Artes y habilidades manualesTodas las áreas

Share