“No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu—dice el Señor Todopoderoso—” (Zacarías 4:6).

¿Qué sigue? Tres pasos para un reinicio espiritual

¿Te guastaría experimentar un reavivamiento espiritual junto a tus hermanos de iglesia? Aquí un plan sugerente que ha guiado a un despertar espiritual y una esperanza a iglesias en Alemania, Suecia, Inglaterra, Tajikistan y los Estados Unidos de América. El reavivamiento puede ocurrir en cualquier lugar, aún en los países seculares, cuando la gente se rinde a Jesús y pide por la bendición del Espíritu Santo.

Ore acerca de cómo su iglesia o familia o grupo de oración puede experimentar un “reinicio” espiritual este año. Haga un plan, busque insumo de parte de otros y fije una fecha de inicio. Querrá adaptar sus ideas dependiendo de su cultura, su comunidad y las necesidades de su grupo.

Queremos compartir el ejemplo de una iglesia en Decatur, Alabama, USA:

  1. Reinicio

Tome varias semanas o meses para orar intencionalmente por el Espíritu Santo, junto con el estudio de las Escrituras y posiblemente un corto libro devocional. En preparación para una serie de evangelismo, los miembros de la iglesia de Decatur comenzaron a orar juntos en la iglesia durante 30 minutos cada sábado de mañana. Compartían consejos en el boletín de la iglesia para promover la oración, el reavivamiento y el trabajo del Espíritu Santo. También tenían un seminario en video acerca del Espíritu Santo durante dos sábados de tarde. Después del seminario, distribuían un pequeño libro acerca del reavivamiento espiritual y pedían a los miembros de iglesia que lo leyeran durante las siguientes seis semanas. (Ellos escogieron el libro Pasos a un reavivamiento espiritual. Otras opciones incluyen El camino a Cristo o una guía de estudios bíblicos acerca del reavivamiento.) Luego, durante los 10 días de oración, oraban por el reavivamiento del Espíritu Santo y celebraron un sábado de oración y alabanza.

  1. Cuidado de la relación

Comienza oración intercesora por cinco personas no alcanzadas, luego contáctelas y mantenga una amistad que sea sincera y con tacto. Durante este tiempo querrá estudiar otro libro acerca de la oración o reavivamiento. Considera estudiar en parejas para apoyo y un entendimiento más profundo. Durante la segunda fase, los miembros de la iglesia Decatur comenzaron a estudiar el libro 40 días: oraciones y devocionales para prepararse para la segunda venida (40 Days: Prayers and Devotions to Prepare for the Second Coming) en grupos de dos. Como resultado, su gozo en contar a otros acerca de Jesús creció. Como se sugirió en el libro, los miembros comenzaron a orar para alcanzar a cinco personas. Entonces se pusieron en contacto con estas personas o ex miembros de iglesia y mantuvieron contacto con ellos durante ese tiempo. Esto resultó en bautismos y bendiciones tanto para los nuevos miembros de iglesia como para los que oraron por ellos.

Piensa en esto: si 10 miembros de iglesia oran y mantienen contacto con cinco personas, eso sería 50 personas y seguirá creciendo. Al final de 40 días, podría invitar a las personas por las cuales ha estado orando para asistir en sábado a un programa especial de invitados. Luego, invite a cada persona a pertenecer a un grupo pequeño (estudios bíblicos, clases de cocina saludable, ejercicio, actividades sociales, cualquiera cosa que sea apropiado para los intereses de las personas). También puede invitarlos a una reunión de evangelismo o campaña de evangelismo. Recuerde asistir a las reuniones con sus amigos y ayúdales a sentirse bienvenidos.

  1. Compartiendo

Cada miembro puede invitar a las personas por las cuales ha estado orando a asistir a una campaña de evangelismo, un grupo pequeño de estudios bíblicos o estudios bíblicos personales. (Si alguno de sus contactos de oración no está listo para estudios bíblicos invítelo a un grupo pequeño enfocado en un área de interés tales como de ejercicio, cocina saludable, pasatiempos o actividades sociales.) Cuando la iglesia Decatur sostuvo una serie de evangelismo, los miembros experimentaron reavivamiento y una relación más profunda con Jesús. El Espíritu Santo trabajó en los corazones de los invitados y 10 personas rindieron su vida a Jesús a través del bautismo (con cinco más que se unieron más tarde). ¡Los resultados son un testimonio del poder de la oración! (La historia de Decatur es adaptada de un informe dado por Elida Meneses en Southern Tiding).

¿Qué puede hacer su iglesia?

Ore juntos y haga un plan para su iglesia hoy. “Todo el cielo está en actividad, y los ángeles de Dios están esperando para cooperar con todos los que quieran idear planes mediante los cuales las almas para quienes Cristo murió puedan oír las gratas nuevas de la salvación. Los ángeles que sirven a los que han de heredar la salvación, dicen a cada santo: “Hay trabajo para vosotros”. “Id, y… anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida”. Hechos 5:20” (Testimonios para la iglesia, tomo 6, pp. 432). Dios te envía al mundo con esta promesa: “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso” (Zacarías 4:6).

Orando la Palabra de Dios

El Espíritu Santo lo logrará.

“No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso” (Zacarías 4:6).

Amado Padre, nos dices que el éxito no proviene del esfuerzo humano. Perdónanos por nuestra falta de poder del Espíritu Santo. Reavívanos para que no seamos tibios como la iglesia de Laodicea. Despiértanos para nuestra propia salvación y para la de nuestro prójimo. Gracias por el gozo eterno que has prometido.

Más oraciones sugerentes

Agradecimiento y alabanza: De gracias por bendiciones específicas y alabe a Dios por su bondad.

Confesión: Tome algunos momentos para confesión privada y pedir a Dios su perdón.

Guía: Pida a Dios que le otorgue sabiduría para los desafíos y las decisiones actuales.

Nuestra iglesia: Pida a Dios que bendiga los esfuerzos locales, regionales y mundiales de nuestra iglesia.

Pedidos locales: Ore por las necesidades actuales de los miembros de iglesia, la familia y los vecinos.

Escuche y responda: Tome tiempo para escuchar la voz de Dios y responder en alabanza y canción.

Himnos sugerentes

Himnario adventista: ¡De pie, de pie, cristianos! (#506); Grato es contar la historia (#302); Cuando al cielo lleguemos (#483).

Otros himnos: Una chispa bastará, Tienen que saber.

Unión Mexicana del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *