Principios para la elección de alimentos saludables

Principios para la elección de alimentos saludables.

Una alimentación saludable requiere que escojamos correctamente los alimentos. En este artículo te compartimos estos principios, que son sencillos y fáciles de recordar:

  • Variedad: Para alimentarse bien, el principio más importante es seleccionar los productos alimentarios de manera que sean variados. Eso nos garantizará que tengamos acceso a un amplio abanico de nutrientes que harán que gocemos de buena salud. Asimismo, la variedad en las texturas, los sabores y los colores aumentarán el placer de comer.
  • Calidad: Escoge la mayoría de los alimentos que vayas a comer entre los integrales, no los refinados. Así serán ricos en nutrientes y no en calorías.
  • Moderación: Algunos componentes básicos de una alimentación saludable tendrían que estar presentes en poca cantidad. Nuestro cuerpo necesita la cantidad adecuada de grasas esenciales, así como pequeñas cantidades de sal para reponer la pérdida de electrolitos. Sin embargo, la obesidad es un problema creciente en todo el mundo. Es, pues, posible consumir demasiados alimentos de calidad. Si lo que queremos es mantener un peso saludable, es necesario equilibrar la energía que ingerimos con la que invertimos en la actividad física.
  • Precaución: Es preciso evitar los productos muy refinados, ya que han perdido una gran cantidad de sus elementos nutritivos. Y lo mismo se aplica a aquellos productos y bebidas que no tienen ningún valor nutritivo (por ejemplo, el alcohol, el café y los refrescos).

A pesar de que son pocos principios, son de vital importancia para mantener una alimentación adecuada y aprovechar todos los nutrientes que contienen los alimentos que consumimos.

Esperamos que pueda ser de bendición para ustedes, y que a través de ellos puedan adquirir y mantener una alimentación más sana y balanceada.

Descarga aquí el artículo

Apoyo:

==================================================================================================================================================================================================================================================================================================================================================

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *