YA NO ES COMO ERA ANTES

 Y diciendo: ¿dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 2 Ped. 3:4

¿Cómo era antes la iglesia primitiva?

En la iglesia del nuevo testamento, el poder de la testificación personal de los cristianos, nació de la paz mental que procede de la certeza de la salvación en Cristo, con la presencia del Espíritu Santo, 2 Ped. 1:16, notemos la seguridad de ellos, siendo testigos presenciales de la gloria de Cristo, ellos proclaman a alguien con quienes están relacionados personalmente y testifican del poder del evangelio con confianza y seguridad.

¿Cómo es ahora la iglesia adventista?

¿Cuántas lecciones tiene la fe de Jesús? Son lecciones para enseñar la doctrina, la tendencia actual en la iglesia es un énfasis en el amor, vemos una iglesia adventista cada vez más liberal, especialmente en este tiempo, en el esfuerzo por atraer a la gente a Cristo y bautizar lo más rápido posible, poco se enseña y menos se corrige, traemos la gente a la iglesia para que se pierdan allí, si retrocedemos un periodo de 10 o 15 años, encontraremos a los creyentes con el mensaje del 3.º ángel, ahora nuestra visión del trabajo misionero es vago e indefinido, ya no es como era antes.

¿Podemos sostener con razón que somos la iglesia remanente de Dios? Apc. 12:17, el apóstol habla del pueblo fiel de Dios en el tiempo del fin como el resto. ¿Cómo eran los cristianos antes del chasco de 1844? La mayoría de nuestros antepasados, hombres y mujeres espirituales que fundaron la iglesia adventista de 7.º día, de las esperanzas desechas del movimiento millerita, creían con toda su alma que Jesús aparecería ese 22 de octubre, no creo que podamos entender hoy, como vivieron esa experiencia, por supuesto hoy no vive ninguno de ellos para preguntarles, pero lo que para ellos fue tan real, para nosotros es irreal, la iglesia ha cambiado, ya no es como era antes.

Ahora hasta los mismos líderes entorpecemos el avance de la obra de Dios, y nos oponemos a que se cierre el templo o que se abra el templo, ya no impulsamos la obra misionera como antes,

¿Podemos todavía confiar en que Jesús viene pronto? Cuando nuestros pioneros llegaron a entender las verdades olvidadas, especialmente la verdad del sábado, comenzaron a destacar la importancia de obedecer los 10 mandamientos, fue un énfasis razonable, pero que con el tiempo se perdió de vista la razón de la obediencia, e hizo de Dios uno que consiente nuestros pecados en vez de salvarnos de nuestros pecados. Ya no es como era antes.

Durante los últimos 5 años, cambios increíbles han mantenido nuestros ojos y oídos pegados al televisor, puede ser demasiado pronto evaluar con exactitud lo que estos cambios realmente significan, lo que parece claro es que el mundo ha cambiado radicalmente y que nunca volverá a ser el mismo.

La gente siempre se ha preguntado, ¿qué nos reserva el futuro?

La profecía nos asegura que Dios conoce el futuro y que lo controla, 1 Tes. 5:2,3 ¿qué significa todo esto? Que estamos viviendo en los dedos de la imagen descrita de Daniel 2, la historia del conflicto entre el bien y el mal, desde el tiempo en que empezó en el cielo, hasta el derrocamiento final de la rebelión de satanás, es una demostración del amor de Dios, que es inmutable.

Jesús establecerá un nuevo cielo y una nueva tierra, nueva en el sentido de que nuestra tierra será completamente purificada de todos los resultados del pecado, en este año ¿a cuántas personas les hemos hablado de la venida de Jesús?

Pues empecemos en Jerusalén, luego en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.