La universidad CIBEUT se encuentra en el Sanatorio Naturista de Canoas, Montemorelos N. L. ahí guardamos el sábado, los pacientes de Monterrey y otras ciudades cercanas aprovechan para ir a sus casas o salir de compras quedando el Sanatorio con pocos pacientes, en estas condiciones medité para que el Señor me diera luz para encontrar el secreto de poder retener los pacientes el sábado, olvidando ellos que ese día es la cosecha de lo que se sembró en los seis días de la semana pues el séptimo es reposo, día de curación, día de alegría, día del Señor, día en que se recuerda la creación.
Después de clamar y meditar pronto encontré la respuesta en Romanos 8:28
“Sabemos que todas las cosas obran para bien de los que aman a Dios, los que han sido llamados según su propósito” de ahí viene el dicho popular “no hay mal que por bien no venga”
Pues Dios, del fracaso hace triunfo pues hay muchos incrédulos que más que pedir exigen que se les de explicación ¿Por qué el sábado es día de reposo? y piden que demuestre la existencia de este día y aún de la semana, sin tomar en cuenta la Biblia sino únicamente la ciencia y acepté porque sé que la naturaleza habla por si misma de las maravillas de su creador y apegándome a sus promesas y pidiendo que el “Espíritu hablara por mi raza” raza “za” que es de hombres nobles,
Hombres Con el corazón dispuesto a servir, grandes autores y poetas hombres con sabiduría de lenguas, hombres con Guenda Viani (luz de Dios en la mente) hombres que vienen de la nube y de la danza todas estas palabras significa “za”. (Véase Contemplación Neurológica de la Fe).
Por tanto cuando encontré por la ciencia que el sábado, es el séptimo día de la semana y al encontrar la propia semana de 7 días se abrió un panorama enorme para la ciencia astronómica, para la antropología para la física, para las matemáticas, para la medicina, para los pronósticos, para la microbiología y la parasicología, y principalmente para la teología, ya que hasta la fecha ni un científico, filosofo, antropólogo etc. han podido descifrar esta incógnita y ni siquiera lo han intentado,
Está claro en la Biblia, pero los científicos no lo aceptan, pero tampoco lo explican y ni siquiera les interesa descifrar este misterio. Gracias doy a Dios que me dio capacidad para encontrar este secreto, mismo que comparto ahora con el mundo, ya que creo que es mí deber, pues si lo ponen en práctica encontraran muy pronto su salud espiritual y por ende la psicofísica (psicosomática).
Imposible escribir sobre todos estos temas sino únicamente trataré de espigar los granos de oro de la medicina y de la teología principiaré con la medicina en sus ramos de nutrición y microbiología; después terminaré con la teología. Es la continuación que dejaron los mixtecas zapotecas y más aún de los propios séptimo se vislumbra como el infinito.
Y en el Museo de Santo Domingo se observa en el cielo del edificio los 6 espirales y el séptimo es el infinito ambos son aportaciones de los zoas, y como el que esto escribe es un auténtico indio “zoa” pues heredó los cromosomas de sus ascendentes. Hipócrates 430 años a.C. dijo: “que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina sea tu alimentación” este buen dicho lo hemos tomado y explotado hasta la saciedad al igual como los reflejos condicionados del fisiólogo ruso Pávlov en que la ciencia a sacado mucho provecho.
Es sumamente importante saber que los alimentos que se preparan de un día para otro se fermentan hasta llegar a la putrefacción que es dañino ya que la fermentación provocada por los micro organismos saprofitas de la flora intestinal son beneficiosos, pero no así lo que sucede con la putrefacción que se lleva a cabo cuando los alimentos son de un día para otro peor los que quedan a la intemperie pero ¡Oh sorpresa! Los alimentos que se preparan el viernes y que quedan a la intemperie para ser ingeridos el sábado no se putrefacta en cambio sí se putrefacta si se elaboran el día sábado, aún para hacer una sencilla ensalada o un inocente jugo de lo que fuera, se altera grandemente como es demostrado en 70 casos estudiados en el CIBEUT institución del Sanatorio Naturista de Canoas.
Últimamente corroboré este estudio añadiendo cultivo de microbios que ocasionan la putrefacción de los alimentos y el pH que se altera ligeramente Hacia la acidez por la fermentación de los alimentos,
Los jugos que se elaboran el mismo día tienen pocas colonias bacterianas 8 a lo sumo, pero si se dejan al siguiente día aumentan a 400 colonias, esto es de un día para otro, ejemplo de domingo a lunes, el domingo tendría 8 colonias y el Lunes 400 colonias de bacterias, pero el alimento que se prepara para el sábado desde el día anterior (viernes), no aumentan considerablemente, quedan en 8 colonias de bacterias, en cambio los micro organismos aumentan hasta 4000 colonias de bacterias si se elaboran el día sábado,
Por tanto si se come alimento hecho el viernes para el sábado es medicinal, es de buen provecho, es satisfactorio, es benéfico y lleva el toque de la sanidad, en cambio que si se ingiere alimento hecho en sábado, aunque fuere un juguito de naranja o zanahoria sería peor que la carne de cerdo o de víbora, comprobando lo que dijo el Creador que no se debe trabajar en Sábado. Cuanta razón tuvo Hipócrates al decir que tu alimentación sea tu medicina pero mejor el consejo de nuestro Creador quien señaló nuestro régimen alimentario, como lo indica Génesis 1:29. Ramo teológico.
El cuarto mandamiento de Éxodo 20:9-11 señala que el sábado es un día especial de reposo; porque ya anteriormente el Señor lo señaló como bendito y santo como se registra en Génesis 2:1-3, lo reposó, lo bendijo y lo santifico. El primer hombre (Adán) significa humanidad y el reposó por orden divina el séptimo día de la creación que es sábado por tanto toda la creación desde Adán hasta la partícula mas pequeña de la creación hasta llegar al 2º Adán que es Cristo, guardan el sábado como la estrella más cercana hasta la más lejana lo guardan también ya que el sábado es infinito y Dios lo hizo finito para el hombre por eso lo comprimió en 24 horas para adaptarlo al hombre pues es creación de Dios para el hombre,
“El sábado es hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del sábado” Marcos 2:27, Somos de Dios por eso estamos marcados y nuestro sello es el sábado como dice Ezequiel 20:12 y 20:20
“También es semejante al diezmo pues el que guarda el sábado tendrá grandes bendiciones y beneficios de salud, y prosperidad porque se alimentará de la herencia de Jacob y estará siempre arriba y no abajo Isaías 58:13 y 14.
Guardar el sábado significa tener buena alimentación, tener salud física y mental y prosperidad en todo, como dice 3ª de Juan:2
Estos sencillos experimentos están acorde con lo que se dice: Dios en su magnifico libro que es la Biblia que recomiendo pues todo aquel que quiera tener salud verdadera, guardara los mandamientos de Dios incluyendo por supuesto el sábado, haciendo esto Jehová mismo será nuestro sanador, lo dice Éxodo 15:26. En nuestro experimento comprobamos que si el humano ingiere alimento preparado el viernes para ofrecerlo el sábado su salud está asegurada, en cambio que si en pleno sábado cocina o prepara un sencillo jugo o ensalada es como preparar alimento inmundo y este al ingerirse enfermará las entrañas, estamos comprobando que si en sábado la cocina está clausurada y nos alimentamos de productos naturales previamente preparados el día anterior estaremos en la línea precisa para el encuentro de la salud integral.
el sábado es el séptimo día y que es el día del Señor y que por supuesto está en vigencia corroborando que la palabra de Dios es viva y eficaz y que nunca se ha marchitado pues es la flor que arrancamos de las garras del enemigo, que hablan y testifican por si mismo.
Isaías 40:8 “La hierba se seca, la flor se cae; pero la Palabra de nuestro Dios Permanece para siempre.”
Crédito: Escrito por el doc. Juan Ramírez, del sanatorio canoas.