LA CAMA CORTA Y LA FRAZADA CHICA

La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse. (Isa. 28:20)

Introducción:

En forma metafórica se podría referir a la situación incómoda en la que estarán muchos cuando venga Jesús. (Isa.28:21)

A cuantos no les ha pasado que cuando duermen en otro lugar, que no es su cama, cuando se estiran los pies les queda afuera de la cama, o cuando se tapan los pies, se destapan el pecho, o se tapan el pecho y se destapan los pies, bueno pues imaginemos esta situación incómoda, pero en ocasión de la segunda venida de Jesús.

Analicemos lo que puede representar la cama corta y la frazada chica.

° La cama corta es la tradición, no tiene el largo de la voluntad de Dios, tampoco tiene la medida de las justas exigencias divinas, como dijo Jesús en Sn. Mat. 15:3, 7-9 .

° La frazada chica son las excusas, una excusa es una razón que no es la razón; es una razón elegante que procura tapar la verdadera razón de la cual, por alguna causa, nos avergonzamos, generalmente no tiene peso.

En este caso, es una razón del tipo frazada chica, pues no cubre todo lo que debiera ser cubierto, no cubre todo lo que la voluntad de Dios quiere que sea cubierto.

Nuestro Señor Jesucristo censuró a los que quieren taparse con las frazaditas de excusas, por eso contó la parábola que se registra en Lc. 14:16-20.

Compré un campo, esa persona está atada a la tierra, qué puede ser? Las modas, diversiones, todo lo que nos ata al esquema del mundo pecador.

La hacienda podía esperar, hay quienes piensan que al venir aquí a adorar a Dios, están perdiendo el tiempo.

Las 5 yuntas de bueyes, también podían esperar, los jóvenes piensan que están muy jóvenes para estar adorando a Dios, que cuando sean viejos entonces, mientras quieren conocer el mundo y sus deleites.

Acabo de casarme, para cuantos la familia es un impedimento, las relaciones y compromisos sociales, el qué dirán y los amigos terminan siendo impedimento.

Y cual fue la reacción de aquel hombre? Lc 14: 21-24, aquí entran los que ya tienen conocimiento, han sido invitados a ser fiel a Dios y entrar a la iglesia, se los ha visitado, se han invitado, ¿así que se excusan para no entrar a la fiesta?

Veamos algunas frazaditas populares:

Yo respetaría todo lo que Dios manda en la biblia, pero no veo claro el camino.

Es que no puedo dar el diezmo, no tengo dinero.

Es que no puedo, porque tengo que trabajar el sábado.

Es que mi familia es de otra religión y no me dejan.

Es que no puedo dejar el vicio.

Alguien dijo… cuando me casé no tenía dinero, ahora tampoco, pero tengo amor y fe, Heb. 10:38, cuando hay amor y fe es fácil tomar una decisión.

Hay mucha gente vagando en el valle de la decisión, ésa indecisión será la ruina de ellos, y de nosotros también si no le somos fieles a Dios. Ap. 21:7,8

Ilustración.

Si alguien marcha con el paso cambiado respecto a sus compañeros, quizá sea porque oye un tambor diferente, déjenlo que marche con la música que oye, Dios quiere salvar a gente que no se guía por el tambor de la mayoría, gente que es capaz de oír un tambor diferente, capaz de oír el tambor de la verdad de Dios.

El que asiste a la iglesia y no está bautizado, tiene una frazada chica, está despreciando la prueba de amor que nos dio Jesús en el calvario, debe de bautizarse para perdón de sus pecados y recibirá la vida eterna.

Nuestro Señor Jesucristo tuvo la mejor madre del mundo, la virgen María, ella tenía su religión, era judía, y como tal tuvo grandes revelaciones de Dios, cuando el ángel le hablo para anunciarle que había sido elegida para ser la madre de Jesús, también vio los milagros, pero un día, Jesús descubrió que la religión de su madre estaba equivocada, porque los judíos se habían salido del camino del Señor,  Lc. 8:19-21, pero Jesús no deshonró a su madre, al contrario ella lo siguió.

Por eso cuando algunos dicen que no pueden venir aquí porque va en contra de la religión de sus padres, piensan que con eso ya está todo arreglado, pero eso es una frazada chica.

La religión no es un apellido, tampoco debiera ser una tradición, es una relación personal con Dios, si tiene conflicto entre la religión de sus padres terrenales y la religión de su Padre celestial, le aconsejo que siga la religión del Padre celestial. Sant. 4:17

° Perderé mi empleo- ésta sí parece una buena excusa, pero también es una frazada chica, a veces se acostumbra la persona a estar muy cómodo en su religión, pero la costumbre no salva, solo Jesús salva, hay costumbres que desobedecen a Dios, y así estamos aferrados a ellas aunque sepamos que estamos mal.

Ilustración:

El tacon es la parte del zapato que generalmente se gasta en forma desigual, si manda a arreglar los zapatos, el pie se va a resentir, porque anda fuera de escuadra, y lo normal le va a parecer extraño, así que aunque el cambio moleste, significa dejar el error y obedecer la verdad, hay que hacerlo.

Pero hay más frazaditas que tienen que ver con las emociones, no llegan a ser razonables, porque cuando está en juego la salvación no hay sentimentalismo que valga. Puede sonar duro pero así es.

Es más triste no tener consuelo ni solución en el día del juicio.

Para aquellos que de muchas maneras quieren cubrirse con las frazadas de las excusas, debieran de meditar muy bien en las palabras de san. Mt. 7:13,14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.