PIENSA EN ESTO
¿Qué pasaría si el día de mañana, al despertar, te das cuenta de que no puedes entrar en ninguna de tus redes sociales? Y si predicas a través de ellas, ¿qué harías al darte cuenta de que no podrás hacerlo nunca más?
En el año 2021, el mundo vio con asombro cómo el hombre más poderoso del planeta, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue censurado en sus redes sociales y no pudo comunicarse más con sus seguidores. Al menos, no de la manera que él hubiera querido.
¿Podría pasarte a ti o podría pasarle esto a la iglesia?
¿Qué tan probable es que esto le suceda a nuestros medios y que ponga en peligro la misión de la iglesia?
TIEMPOS PROHIBITIVOS
Elena de White declara que… (La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad, tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas) 5TI, 438.
Según este párrafo, ¡vienen tiempos prohibitivos!
El punto es este, cuando se elimine la libertad religiosa y la libertad de conciencia sea amenazada, (Apc. 13:15-17) al punto de que no se nos permita comprar ni vender, también se eliminará la libertad de expresión.
La libertad de expresión que hoy nos da el derecho a compartir nuestra fe, un día se eliminará.
Esto significa que la radio, la televisión y el internet pueden ser cancelados y censurados para el pueblo de Dios.
¿Qué SIGNIFICA ESTO?
Por otra parte, en el contexto de las leyes dominicales que vienen, el pueblo de Dios debe salir de las ciudades, entonces, ¿Quién predicará a los miles de millones de hombres y mujeres para los cuales la puerta de la gracia aún estará abierta?
En ese tiempo el mundo no puede quedarse en tinieblas porque nosotros tenemos la responsabilidad de llevarles la luz. ¿y cómo podemos hacer eso desde ahora?
Históricamente, lo que no se puede censurar o confiscar, son los millones de libros que pertenecen al pueblo y que no se pueden eliminar apretando un botón, como en el caso de la radio, la televisión o la internet.
“nos acercamos rápidamente al fin. La impresión de libros y periódicos que contengan la verdad para este tiempo, ha de ser nuestra tarea” (CE, 14)
LA NECESIDAD DE LA HORA
Por esa razón, Dios te llama hoy a que compartas la luz de la verdad a través de la literatura.
“Dios tiene obreros en toda época. Satisface la demanda de la hora con la llegada del hombre apropiado” (CE, 26) ¡Tú eres ese hombre! ¡Tú eres esa mujer!
Únete al proyecto de El Conflicto de los Siglos 2.0 (2022 Y 2023) Y a otros proyectos de distribución de literatura.
Haz el propósito de apartar dinero para comprar libros que tu o la iglesia puedan distribuir. ¡Que nadie se quede sin el mensaje!
Un libro con la verdad, que tú hayas distribuido, puede ser usado por Dios como el último predicador sobre la tierra.
“Los resultados de la circulación de El Conflicto de los Siglos no han de juzgarse por lo que ahora se ve… el cumplimiento de algunas de las predicciones inspirará fe de que otras también ocurrirán, y cuando la Tierra sea alumbrada con la gloria del Señor, en la hora final, muchos seres humanos tomarán posición del lado de los mandamientos de Dios como resultado de este instrumento” (EGW, manuscrito 31, 1890)
“En la última crisis, antes de que esta obra termine, miles de dólares serán alegremente puestos sobre el altar. Los hombres y las mujeres considerarán que es un bendito privilegio participar en la obra de preparar almas para que estén de pie en el gran día de Dios” (MSV, 189)
Para unirte a estos proyectos habla con tu pastor o con el director de publicaciones de tu iglesia.