La paz mundial se ha deteriorado progresivamente en los últimos siete años, con guerras, ataques de militantes y crímenes que revirtieron los avances de seis décadas anteriores de mejora gradual, según un informe sobre la seguridad mundial publicado.

Los conflictos en Irak, Siria, Afganistán, Sudán y la República Centroafricana han ayudado a bajar el Índice de Paz Global anual, según una encuesta del Instituto Australiano de Economía y Paz (IEP)

Un número cada vez mayor de personas ha muerto en ataques de militantes en Oriente Medio, el sur de Asia y África, mientras que las tasas de homicidio se han disparado en los crecientes centros urbanos del mundo emergente. Además, un mayor número de personas se han convertido en refugiados tras escapar del conflicto, según información de la agencia Reuters.

Las tasas de delincuencia y conflicto en las regiones más desarrolladas, especialmente en Europa, en general han disminuido, según el informe.

El estudio analiza 22 indicadores en 162 países, incluido el gasto militar, las tasas de homicidio y muerte en conflictos, el terrorismo y la desobediencia civil.

La caída de la paz mundial

Durante los últimos siete años, según el IEP, el indicador de paz para todos los países del mundo juntos descendió de 1,96 a 2,06, lo que indica un mundo menos pacífico.

Cuando se ajustó este valor para tener en cuenta las distintas poblaciones de cada país, el deterioro fue aún más pronunciado, pasando de 1,96 a 2,20.

Siria y Afganistán están clasificados como los países menos pacíficos del mundo. Sudán, República Centroafricana, Ucrania y Egipto muestran algunas de las reducciones más pronunciadas en los niveles de seguridad.

Islandia tomó la primera posición como el país más pacífico.

Mientras que Estados Unidos y los países de Europa occidental están recortando en gran medida el gasto en defensa, China, Rusia y los países a lo largo de sus fronteras, así como las naciones del Medio Oriente, están comprando más armas a medida que aumentan las tensiones.

Hay buenas noticias, según Killelea. En general, las puntuaciones de derechos humanos de Amnistía Internacional y del Departamento de Estado de EE. UU. Han mejorado.

Sin embargo, las muertes clasificadas como resultado del terrorismo continúan aumentando en todo el mundo y particularmente en Irak, Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán y otros.

Fuente: http://g1.globo.com/mundo/noticia/2014/06/paz-mundial-declinou-nos-ultimos-sete-anos-revela-estudo.html

Por mi parte, no tengo ninguna duda de que estamos en la recta final hacia la condición de “paz y seguridad” profetizada en I Tes. 5: 3. Esto significa que una destrucción repentina se acerca al mundo. No es una teoría de la conspiración, es una profecía bíblica. La pandemia nos ha dejado sin palabras, llegó de manera repentina y mucha gente ha muerto. Todavía hay tiempo para prepararse para la segunda venida de CRISTO. Esa promesa tan esperada finalmente se hará realidad pronto. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *