De vuelta al altar — La vida devocional y el mensaje del fin de los tiempos
DÍA 8 — ADORACIÓN Y EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES
“Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apocalipsis 14:7).
Mensaje del primer y segundo ángel
Como Adventistas del Séptimo Día, estamos llamados a proclamar un mensaje del tiempo del fin de tanta importancia que ninguna otra cosa debe desviar nuestra atención (Elena de G. White, Testimonios para la Iglesia, tomo. 8, p. 302). Predicamos el mensaje del primer ángel «que volaba en medio del cielo, teniendo el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra» (Apocalipsis 14:6), instando a todos a temer a Dios, darle gloria y «adorar a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas» (versículo 7). Estos versículos nos recuerdan que el origen de la humanidad es divino, no evolutivo. Poseemos el «evangelio eterno»: ¡temporal y atemporal, esencial y eterno, necesario e interminable!
También compartimos el mensaje del segundo ángel que aparece en Apocalipsis 14:8: «¡Ha caído Babilonia! Este mensaje sagrado llama a todos los verdaderos seguidores de Dios a rechazar todas las formas de adoración y creencia de origen humano que no se basan en la Palabra de Dios. Nos llama a alejarnos de las creencias reunidas al azar que no están basadas en las Escrituras ni apoyadas por el Espíritu de Profecía. Salid de Babilonia para que no seáis partícipes de sus pecados ni de sus plagas, ordenaría más tarde el ángel de Apocalipsis 18:4. Este mensaje sagrado es un llamado a separarnos en nuestra verdadera adoración a Dios.
El mensaje del tercer ángel
Pero, amigos, si los dos primeros mensajes fueron poderosos, Elena de White dice algo bastante sorprendente sobre el mensaje del tercer ángel. Elena de White escribe en su Carta 209: «El poder de la proclamación de los mensajes del primero y segundo ángel se concentra en el tercero» (1899). ¿Por qué? Porque el mensaje del tercer ángel capta el evangelio eterno del primer mensaje y su llamado a la adoración. Abarca el llamamiento del segundo ángel a separarse de la falsa adoración. Pero la proclamación de este tercer mensaje se diferencia de los dos primeros en que lanza una temible advertencia: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él mismo beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido derramado con toda su fuerza en la copa de su indignación» (Apocalipsis 14:9). Este mensaje revela a los adoradores de la bestia marcados en la tierra y a los adoradores de Dios sellados del cielo.
«Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» (Apocalipsis 14:12). De este mensaje, Elena de White señala además: «Es la verdad presente. Este mensaje ha de salir a la luz con gran claridad y poder. No debe ser empañado por teorías y sofismas humanos» (Carta 20, 1900). Al orar hoy, pidamos a Dios que dé poder a nuestra adoración para que podamos proclamar con fuerza su mensaje del tiempo del fin a un mundo que perece.
Hablemos con nuestro Dios.
Oración a través de la palabra de Dios – Apocalipsis 14:7
“Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”
“Temed a Dios y dadle gloria”
Nuestro poderoso Dios Creador, Rey del Universo, queremos humillarnos en tu presencia. Tú eres nuestro Dios, el único Dios, y eres digno de nuestra alabanza, de nuestra devoción y de una vida de consagración a tu voluntad. Eres maravilloso, hermoso, poderoso y sorprendente. Te pedimos que cumplas tu promesa y nos llenes de tu Espíritu Santo para que nuestras vidas sean un reflejo de tu carácter perfecto de amor. Glorifícate y revélate a través de nosotros, te lo pedimos. Amén.
“Porque la hora de su juicio ha llegado”
Jesús, la palabra profética del libro de Daniel y del Apocalipsis es clara: estamos viviendo en la hora del juicio de la historia de la tierra. Gracias porque podemos confiar en la suficiencia de tu justicia, que es nuestra por la fe, y que nos proporciona la seguridad de la salvación mientras nos enfrentamos al juicio. Ayúdanos, por tu gracia, a vivir vidas de servicio útil y enfocado a la misión, honrándote en todo lo que hacemos. Amén.
“Y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra”
Oh Jesús, cuando miramos este mundo y el universo, nos asombra la belleza de tu obra. A pesar del efecto del pecado en todo ello, podemos ver que Tú eres el Maestro Artista que puso tanta belleza e intencionalidad en Tu artesanía. No existiríamos sin Ti. Gracias por compartir Tu vida y crearnos no solo para existir por nosotros mismos, sino para vivir en comunión eterna contigo, nuestro Creador. Amén.
Más sugerencias de oración
Agradecimiento y alabanza: De gracias por las bendiciones específicas y alabe a Dios por su bondad.
Confesión: Dedique unos minutos a la confesión privada y agradezca a Dios su perdón.
Guía: Pide a Dios que te conceda sabiduría para los desafíos y decisiones actuales.
Nuestra iglesia: Ore por las necesidades de la iglesia regional y mundial (vea hoja separada con las peticiones).
Pedidos locales: Ore por las necesidades actuales de los miembros de la iglesia, la familia y los vecinos.
Escucha y responde: Dedique tiempo a escuchar la voz de Dios y responda con alabanzas o cantos.
Sugerencias de alabanzas
Himnario Adventista: Ama a tus prójimos (#558); Siervos de Dios, la trompeta tocad (#166)
Otras Alabanzas: A los pies de Jesucristo (#377); Oh Dios, mi soberano Rey (#7)
Published by the General Conference Ministerial Association
Daily Readings by Pr. Dwain Esmond