La música es un recurso poderoso para innumerables usos. Sirve tanto para acercarse a la pureza de DIOS como al sensualismo mundano; enseñar tesoros así como degradar; para elevar culturalmente en cuanto a un comportamiento moral más bajo, para separarse del mundo y acercarse a DIOS en cuanto a asociación con la mundanalidad, para alabar a DIOS como para honrar a Satanás. Todo en la vida que se hace con música no es lo mismo que sin ella. Siempre hay algún tipo de propulsión con la música. Poderoso, influye en nuestra mente, es un fuerte recurso para la formación de principios y hábitos de vida, ya sea para bien o para mal. La música nunca es neutral, ni es útil para elevar nuestros puntos de referencia en la vida o para rebajarlos.
Con eso en mente, estamos muy tristes por la música que está entrando en nuestra iglesia. Decidimos estudiar el tema y, como resultado, estábamos perplejos y preocupados por las tendencias. Algo terrible está sucediendo. Es algo que ha sido profetizado, por tanto, merece respeto. Si es profecía, debemos estar atentos, porque se cumplirá. O ya se está cumpliendo.
Decidimos contribuir para brindar orientación sobre el tema: la música en la iglesia, ya que se enfoca en alabar a DIOS y también acercarnos a Él, así como en educarnos para ser ciudadanos del Reino de DIOS en la vida eterna. La música de alabanza debe contribuir en esta dirección, otras canciones, no tanto, o positivamente hacer lo contrario. Esto se hará a través de este sitio web, en esa sección específica de música. Gradualmente publicaremos información que busque ayudar a aclarar acerca de la alabanza que DIOS quiere. El elogio no es cuestión de gustos. La alabanza es una definición hecha por DIOS, y no somos nosotros quienes decidimos cómo debe ser esa alabanza.
Sentimos la responsabilidad de posicionarnos, porque si omitimos, un día DIOS, y tal vez muchos hermanos, nos reclamarán por lo que sabíamos y no dijimos. Este cargo puede ocurrir cuando ya es demasiado tarde.
No es la intención de polémica, ni de condenar, ni de combatir a tal o cual persona. Por el contrario, la intención es sinceramente evitar que el daño que ciertos tipos de música le han estado haciendo a la iglesia empeore la situación. Por ejemplo, ella ya ha dividido el ministerio, hay líderes que no lo admiten y hay quienes lo defienden. ¿qué queda entonces para los llamados laicos en medio de estas posiciones cruzadas?
Hay una profecía preocupante de Elena de White sobre la música en la iglesia. Esta profecía es uno de los indicadores para saber si estamos o no en el fin de los tiempos. Creemos que sería bueno leer el capítulo tres (p. 31 a 39) del libro Mensajes selectos, volumen 2. Hemos adjuntado este capítulo en esta sección, bajo su título: “’La doctrina de la’ carne santa ‘”. Allí describe lo que ya sucedió en Indiana en el año 1900, y que se repetirá, justo antes de que finalice el período de prueba. Creemos sinceramente que esto ya está sucediendo. La música ya está ahí, entre nosotros, solo falta el baile y los gritos, porque los tambores ya están tamborileando con su sonido muy típico. Según la profecía, los gritos y los bailes seguirán llegando. Pero aquellos que deseen salvarse no participarán en esto, por supuesto. Es una profecía impresionante que se viene cumpliendo desde hace algunos años. O sea, JESÚS está muy cerca de regresar. Pero esta canción ciertamente no contribuirá a que nadie se salve. DIOS no usará instrumentos desarrollados por el enemigo para transformar mentes y corazones para poder alabarlo por la eternidad, en el Cielo, con música rítmica para distraer la mente y activar los músculos.
En 1900, en Indiana la doctrina de la ‘carne santa’ era una demostración física en la que gritaban, saltaban o bailaban hasta que alguien caía exhausto e inconsciente. Su carne, su cuerpo, fue considerado santo, es decir, sin pecado. Entonces se es salvo. Pero para emocionarse y tener la energía para saltar, bailar y gritar, utilizaron música adecuada para ese propósito. Los instrumentos fueron: órganos, flautas, violines, tambores, trompeta y un gran bombo. Los tambores marcaban el ritmo y el compás para dar energía a los músculos. Tal como se hace hoy en gimnasios, bailes, discotecas y otros lugares. Todo sucedió allí en Indiana con un sonido fuerte para dominar los sentidos y degradar la racionalidad. La letra no importaba, valía la pena el volumen de la música y lo que su ritmo le sugería al cuerpo que se hiciera. La música cambió la racionalidad por el éxtasis del cuerpo. ¿Y por qué los gritos? ¿Alguien puede cantar suavemente sobre el fondo de los ritmos de la batería?
Esto se repetirá, dijo EGW, justo antes de que se cierre la puerta de la gracia. “Las cosas que describiste como sucediendo en Indiana, el Señor me reveló que iban a suceder justo antes del fin de la gracia [en los días de la fuerte acción del ESPÍRITU SANTO]. Todo lo extraño se demostrará. Habrá gritos con tambores, música y baile. Los sentidos de los seres racionales estarán tan confusos que no se podrá confiar en ellos para tomar decisiones correctas. Y esto se llamará la operación del Espíritu Santo” (Mensajes selectos, v2, 36). Es decir, antes del final, exactamente cuando el ESPÍRITU SANTO debería actuar más intensamente, Satanás confundirá a muchos repitiendo lo que sucedió en Indiana. Incluso pensarán que es la acción del ESPÍRITU SANTO en sus vidas. En las iglesias pentecostales y carismáticas, esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo. En el nuestro todavía sucederá. Con ese fin, Satanás ya ha logrado introducir la música góspel en la iglesia, incluso en CD jóvenes. Los tambores ya están entre nosotros, ya sea en reproducción, ya sea en batería electrónica o, en algunos casos, en batería tradicional. Qué falta? Los bailes y los gritos. Será la parte fácil, ya que la canción ya ha sido aceptada. ¿Fallará la profecía en este sentido? ¿No se cumplirán los bailes y los gritos en esta profecía? ¿Fracasará la profetisa esta vez?
Esta música fuerte y rítmica, en un sonido fuerte, contribuye a preparar a los jóvenes, y también a los demás, para que se estremezcan cuando las leyes dominicales se endurezcan. En ese tiempo irán a dónde? Para el movimiento del ecumenismo, donde música como esta ya está en una etapa más avanzada. Donde las manifestaciones espirituales del falso avivamiento ya se están manifestando intensamente, en medio de mucha emoción y milagros. Creen que se están preparando para alabar a DIOS, pero se están acostumbrando al ritmo del mundo. El efecto de esa música en esos días no será decir: te has convertido en carne santa, pero has recibido el ESPÍRITU SANTO. Poca es la diferencia. ¿Pero cuál es el efecto? Recibió el espíritu, pero no el santo, sino el del enemigo. Es el espiritismo el que va en aumento y viene con mucha fuerza para engañar. Viene a obstaculizar, si es posible, hacer inviable la proclamación del fuerte pregón.
Preste atención a lo que la profetisa de los últimos días dijo más: “Es mejor nunca mezclar la adoración del Señor con música que usar instrumentos musicales para hacer el trabajo que se me presentó en enero pasado [en el caso de Indiana , en 1900], sería presentado a nuestras reuniones campestres. … Un estallido de ruido conmociona los sentidos y pervierte lo que, si se dirige correctamente, sería una bendición. Las fuerzas de los agentes satánicos se mezclan con el ruido, para tener un carnaval, y esto se llama la operación del Espíritu Santo”. (Mensajes seleccionados, v2, 36). “Estas cosas que sucedieron en el pasado, sucederán en el futuro. Satanás hará de la música un vínculo por la forma en que se dirige” (Mensajes selectos, v2, 38).
¿Y cuál es el propósito de esta canción, en nuestros días, en la iglesia? Ya hemos dicho: confundir la acción final de la predicación con el máximo poder del ESPÍRITU SANTO, y obtener el control de esta acción por parte de Satanás. Dicho sin medias palabras.
A todos los hermanos que deseen sinceramente alabar a DIOS como Él quiere, porque la alabanza es Él quien decide cómo debe ser, les deseamos un buen momento en este apartado. Gradualmente publicaremos nuevos artículos para ayudar a comprender lo que está sucediendo y lo que se avecina. Nuestro sitio web tiene como objetivo fortalecer la comprensión de las profecías, así como ayudar en la preparación de la conclusión del evangelio y en la recepción de JESUCRISTO, cuando Él venga, lo que creemos, será en poco tiempo.
Si esta música profana con letras religiosas ya ha entrado en nuestra iglesia, si ya no es posible sacarla, a menos que sea posible evitar que entre en nuestro corazón y domine nuestras mentes allí. Si es una profecía que ella vendría para ese tiempo, entonces ella vendrá, y ya ha venido. ¿O es una canción diferente a la que ya está entre nosotros? Si es una profecía, entonces se hará realidad (desafortunadamente). Y ¡ay de aquellos por quienes la profecía ya se está cumpliendo! Felices los que quedan exentos de la culpa de cumplir tal profecía. Pero, infelices también los que se mantienen neutrales en este asunto, vital en cuanto a la adoración de DIOS, o de su enemigo. Muchos pueden morir porque no han sido debidamente alertados. Que no seamos nosotros.
Dios te bendiga.